Stellantis, la empresa matriz de Jeep, Ram, Chrysler y Dodge, acaba de protagonizar uno de esos despidos masivos polémicos, que otras empresas ya han llevado a cabo de forma similar (y no siempre con buenos resultados porque hay veces en las que la reputación se ve afectada).
La fábrica de automóviles avisó el jueves pasado a 400 trabajadores de los que realizan tareas de administración y oficina (lo que en Estados Unidos llaman ‘White collar’ o trabajadores de cuello blanco) en tareas de tecnología, software e ingeniería que debían quedarse al día siguiente en casa porque había una reunión muy importante a la que debían acudir online.
Concretamente, los cientos de empleados recibieron un aviso que decía que al día siguiente se iban a "celebrar importantes reuniones operativas que requieren atención y participación específicas" y que "para garantizar que todo el mundo pueda participar de forma efectiva" la empresa había decidido "implantar una jornada de trabajo a distancia obligatoria", según ha recogido Fortune.
Así fue la reunión
Durante la reunión a distancia del viernes, se les informó de que estaban siendo despedidos. El fabricante de automóviles dijo en un comunicado que "a medida que la industria del automóvil sigue enfrentándose a incertidumbres sin precedentes y a mayores presiones competitivas, Stellantis continúa tomando las decisiones estructurales apropiadas en toda la empresa para mejorar la eficiencia y optimizar nuestra estructura de costes".
El fabricante de automóviles italoamericano dijo que los despidos de sus unidades de ingeniería/tecnología y software en Estados Unidos se harán efectivos a partir del 31 de marzo, lo que representa el 2% de esos puestos en todo el mundo.
El año pasado, Stellantis ofreció en dos ocasiones a grupos de trabajadores del país americano la posibilidad de rescindir sus contratos, y en noviembre ofreció a 6.400 asalariados estadounidenses un incentivo económico para que abandonaran la empresa, según Reuters.
Se sabe que la empresa está subcontratando muchos puestos de trabajo a países donde la gente gana salarios menores como India, México y Brasil. La empresa quiere avanzar también hacia la producción de vehículos eléctricos.
Imagen | Foto de Gabriel Benois en Unsplash
–
La noticia
Esta empresa obligó a 400 empleados a teletrabajar un día. Todo para despedirlos por videollamada y no a la cara
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Bárbara Bécares
.
Fuente: https://ift.tt/TmDruf0
Publicado: March 25, 2024 at 07:11AM