Las noticias que mereces
News

Eclipse solar 2024: una región siente temor y declara el “estado de emergencia” – MUNDO DEPORTIVO

El 8 de abril, en Norteamérica, habrá un espectáculo cósmico que nadie se quiere perder: un eclipse solar. Los expertos en la materia ya notifican que este fenómeno no volverá a ocurrir en esa parte del continente hasta 2044, por lo que ya genera enorme expectativa en la población. Sin ir más lejos, una semana antes de suceso, existe un punto geográfico que se declara en estado de emergencia. La mención es para la región de Niagara, en Ontario (Canadá), que se ve desbordada por la posible afluencia turística.






Este fenómeno cruzará América del Norte, pasando por México, Estados Unidos y Canadá; comenzará sobre el Océano Pacífico Sur, por lo que la costa del Pacífico de México será el primer sitio (si el clima lo permite) en experimentar la totalidad del eclipse.



Lee también



El recorrido sigue desde México, ingresando a Estados Unidos por Texas, y pasando Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Algunas porciones de territorio de Tennessee y Michigan también saldrán beneficiadas y contarán con el privilegio de visualizar el eclipse solar total.




Luego ingresará a Canadá por el sur de Ontario y seguirá su camino a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. El eclipse saldrá de América del Norte continental por la costa atlántica de Terranova, Canadá.

Todos esos puntos geográficos ya fueron agendados por los amantes de este tipo de espectáculo cósmico. Sin ir más lejos, Ontario, por donde ingresará en Canadá- ya empieza a notar las posibles consecuencias: casi un millón de visitantes quieren ver el eclipse en esa zona, conocida principalmente por sus famosas cataratas.




Las cataratas de Ontario, Canadá

Las cataratas de Ontario, Canadá

Getty Images






“Declaramos el estado de emergencia por precaución”, declaró el presidente regional de Niagara, Jim Bradley, en un comunicado difundido por Reuters, destacando la importancia de fortalecer las capacidades de la región para “salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros residentes y visitantes”.




Esta medida, según indica la declaración oficial, le facilitará a las autoridades locales la chance de disponer de “herramientas adicionales” para manejar eficientemente cualquier escenario que pueda surgir debido a la masiva congregación de turistas.

La euforia es total A modo comparativo, mientras un año típico ve pasar alrededor de catorce millones de turistas a través de Niagara, solo en este singular día se anticipa la llegada de hasta un millón de personas. Diodati resaltó la magnitud de este evento, destacando la Catarata del Niágara, situada en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, como uno de los mejores puntos para observar el fenómeno.

La totalidad del eclipse, un período en el que la luna bloquea completamente los rayos del sol por unos minutos, será visible únicamente en un estrecho camino que incluye a Niagara Falls, mientras que el resto del continente podrá observar un eclipse parcial.

Por su parte, las autoridades correspondientes ya indicaron que modificarán algunos de sus programas y servicios, e incluso cerrarán ciertas instalaciones para minimizar el tráfico vehicular. La decisión busca facilitar la movilidad de los turistas hacia puntos de observación óptimos, así como también asegurar la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia ante un incremento en la demanda y posibles sobrecargas en las redes de telefonía celular.




Fuente: https://ift.tt/H3e58zW
Publicado: April 1, 2024 at 03:31PM

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas