Ya está en marcha. Renée Zellweger ya ha firmado para estar en una nueva entrega, la cuarta, de la saga de comedias románticas de Bridget Jones, basada en las novelas de la escritora británica Helen Fielding, y que llevaría como título Bridget Jones: Mad About The Boy. Todo un fenómeno superventas que también ha ido repitiendo taquillazo en cines, especialmente El diario de Bridget Jones en 2001. Zellweger es quien encarna desde entonces a la protagonista, una editora londinense que trata de encontrar al hombre de su vida. Pero los apuestos príncipes azules soñados se desvanecen cuando topa con la realidad.
Hubo dos secuelas más, ya de menor impacto, con Bridget Jones: Sobreviviré de 2004 y Bridget Jones’ Baby de 2016, y la tercera, según informa Deadline, además de Zellweger otro de los que regresará es Hugh Grant en el rol de uno de sus galanes, Daniel Cleaver, y una Emma Thompson que ya estuvo en la tercera de las películas. Por lo que respecta a otro de los protagonistas masculinos, Colin Firth, todavía se desconoce si también se apuntará al proyecto.
Entre las nuevas incorporaciones tendremos a Chiwetel Ejiofor (de 12 años de esclavitud) y Leo Woodall (de la serie The White Lotus) y, asumiendo la dirección de esta nueva entrega estará Michael Morris, el realizador de To Leslie y también de varios episodios de conocidas y aclamadas series como Better Call Saul o Por trece razones.
En Bridget Jones: Mad About Boy publicada en 2013 (y traducida en España como Bridget Jones: Loco por él) lógicamente su protagonista ya no es esa treintañera que conocimos en el primero de los relatos, sino una mujer con 51 años navegando en los cambios de la vida moderna, en un escenario cultural y sexual distinto, y lidiando además con las responsabilidades de ser madre. Pero, pese al paso del tiempo, Bridget sigue obsesionada por el control de su peso, enganchada a los lingotazos de alcohol y a los chicles de nicotina. Rutinas a las que ahora cabe añadir sus nuevas fijaciones por los tuits y el bótox.
Hasta el momento, las tres películas han recaudado en cines un total de 760 millones de dólares. 281,9 El diario de Bridget Jones, 265,1 Bridget Jones: Sobreviviré y 211,9 Bridget Jones’ Baby. Para Renée Zellweger, la primera significó su primera nominación a los Oscar, estatuilla que ganaría posteriormente en dos ocasiones, como mejor actriz de reparto en 2004 por Cold Mountain (2003) y también como mejor actriz protagonista en 2020 por el biopic Judy.
En cuanto a esta cuarta entrega, también impulsada por los estudios Universal, la intención es estrenarla coincidiendo con la celebración de San Valentín de 2025, en las grandes salas a nivel internacional y en la plataforma de streaming de Peacock en Estados Unidos.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Fuente: https://ift.tt/fU4pGv0
Publicado: April 9, 2024 at 01:20PM