Un dramático suceso casi termina en la últimas horas. Un avión de la aerolínea Boeing de Southwest Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de que el fuselaje del motor de la aeronave se desprendiera. Es el tercer accidente que involucra a esta aerolínea en las dos últimas semanas-
El impactante hecho ocurrió en la ciudad de Denver, en Estados Unidos, donde una cubierta del motor de la aeronave se desprendió en el despegue y terminó impactando contra un sector del ala del avión.
En un vídeo, que se viralizó en las redes, se puede ver el momento en el que cubierta se desprende. Tras lo sucedido, los pasajeros tuvieron que bajarse por la pista a causa del desperfecto técnico. Luego la aeronave fue remolcada hasta la terminal, según confirmó la Agencia Federal de Aviación Civil (FAA), que está a cargo de la investigación del accidente.
En tanto, desde la FAA detallaron que el vuelo 3695 de Southwest Airlines regresó “después de que la tripulación detectara la caída, durante el despegue, de un capó de motor que impactó con la solapa del ala” del avión".
La empresa emitió un comunicado en el que detalló que ningún pasajero resultó herido por el incidente y, a su vez, pidió disculpas por los problemas mecánicos sufridos durante el despegue.
El incidente generó polémica en las redes sociales, sobre todo luego de que se viralizan las imágenes del hecho. Asimismo, también se conoció que recientemente la aerolínea había tenido problemas con algunos de sus aviones.
En ese sentido, la empresa calificó el incidente de “problema mecánico” y detalló que los pasajeros que estaban en ese vuelo fueron repartidos en otros vuelos para continuar con sus rutas de viaje.
Por último, el pasado jueves, la aerolínea reportó un “problema del motor” en otro de sus 737 justo antes del despegue. Según los registros de los intercambios entre la torre de control y la cabina, el piloto mencionó un “sobrecalentamiento de los frenos”.
Fuente: https://ift.tt/LD3MiyT
Publicado: April 9, 2024 at 01:58AM