Apenas ayer les contábamos de las explosiones de radiolocalizadores portátiles en Líbano y ahora este miércoles 18 de septiembre se reporta que walkie-talkies explosivos dejaron personas muertas y heridas en Beirut, Líbano, los cuales pertenecían a miembros de Hezbollah.
Walkie-talkies explosivos en Beirut
De acuerdo con fuentes de la agencia de noticias Reuters, walkie-talkies utilizados por integrantes de Hezbollah explotaron este miércoles al sur de Líbano, en los suburbios de Beirut, lo que aumenta las tensiones con Israel, ya que apenas ayer ocurrieron hechos parecidos pero con radiolocalizadores.
Por esta razón, se registraron al menos tres personas muertas en la región de Bekaa, en Líbano, indicó la agencia de noticias local. Pero también se reportaron decenas de personas heridas por la explosión de un último dispositivo.
De hecho, señalan, al menos una de las explosiones ocurrió cerca de un funeral organizado por Hezbollah, apoyado por Irán, para aquellas personas que habían muerto un día antes.
¿Qué ocurre actualmente entre Hezbollah e Israel?
Justo este 18 de septiembre, Hezbollah afirmó que había atacado puntos importantes de artillería de Israel con cohetes, lo que también podría representar una guerra más amplia en Medio Oriente.
Por otra parte, hablando del ataque a través de sus radiolocalizadores este pasado martes 17 de septiembre, una fuente de Reuters contó que éstos fueron comprados por Hezbollah hace unos cinco meses, al mismo tiempo que compraron los walkie-talkies.
Hasta donde se sabe, según las fuentes de la agencia de noticias internacional, la agencia de espionaje israelí, el Mossad, colocó explosivos dentro de los radiolocalizadores adquiridos por Hezbollah desde meses antes de las explosiones.
Lamentablemente, apenas el ministro de Salud de Líbano, Firass Abiad, informó que el número de muertos por las explosiones del martes aumentó a 12, incluyendo a dos niños, mientras que las personas heridas ya son casi tres mil.
¿Se investigará el ataque con radiolocalizadores explosivos?
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó que se investigue de manera independiente lo que pasó con los radiolocalizadores este pasado 17 de septiembre.
Hasta el momento, un fabricante originario de Taiwán niega haber provocado las explosiones de los dispositivos. Y agregaron que los radiolocalizadores que se usaron para el ataque fueron fabricados bajo licencia por una compañía llamada BAC, con sede en la capital de Hungría, Budapest.
En fin… Por ahora Hezbollah ha prometido tomar represalias contra Israel por estos ataques con explosivos. Mientras que las fuerzas israelíes no han comentado nada sobre estos hechos.
Habrá que estar atentos a lo que ocurre en los siguientes días en este conflicto en Medio Oriente.
The post Ahora con walkie-talkies: Nuevas explosiones contra Hezbollah dejan muertos y heridos appeared first on Sopitas.com.
Fuente: https://ift.tt/d8gxqAo
Publicado: September 18, 2024 at 11:10AM