El mercado de la ropa de segunda mano está experimentando un crecimiento acelerado a nivel mundial, impulsado por la conciencia ambiental, la economía circular y el deseo de los consumidores por adquirir prendas únicas a precios accesibles. Así lo vemos en marcas como Zara que anunció la llegada a Estados Unidos de la plataforma de ropa de segunda mano.
En ese sentido, en la industria de la moda, son muchas las tendencias que actualmente se registran. Ante eso, en un mundo más consciente, los consumidores apuestan por las nuevas opciones de compra, tal lo demuestra el informe “Consumer Trends 2022”, que detalla que durante el 2020, 33 millones de personas en el mundo invirtieron por primera vez en ropa de segunda mano.
En México, el mercado de segunda mano ha estado mostrando un auge y popularidad relevante entre los consumidores mexicanos, donde plataformas como Mercado Libre, eBay, Linio, entre otras más, han ido ganando más terreno cada día.
De esto trata el nuevo servicio de Zara
Se trata de la plataforma Pre-Owned, que es el servicio de segunda mano que la marca española Zara lanzará en octubre en Estados Unidos.
Con este nuevo servicio sus clientes podrán conseguir las prendas de temporadas pasadas y también tendrán la oportunidad de vender sus prendas de Zara de cualquier colección o la sustitución de botones y cremalleras, entre otros servicios de reparación.
Con esto la marca española se suma al plan que pretende promover la circularidad y reutilización de la ropa y que podrá llevarse a cabo desde la web de la firma, la aplicación móvil y también desde las tiendas físicas.
Por eso, esto creará un entorno seguro para que los clientes de Zara puedan vender y comprar sus prendas en lugar de recurrir a otras plataformas de segunda mano y que también reportará a la cadena amplios beneficios.
Asimismo, se dio a conocer que este espacio de venta estará organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda, e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor. Y también será posible solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasificaron para reutilizar siempre que sea posible, o las reciclarán si han llegado al final de su ciclo de vida.
Vale la pena mencionar que esta plataforma ya está activa en 16 países europeos.
Son muchas las marcas que se están sumando a esta estrategia, en México un ejemplo es Liverpool que en el 2023, anunció una alianza con Troquer, una tienda de ropa de segunda mano que nació hace diez años a partir de que un grupo de amigas decidieron juntarse para intercambiar su ropa.
Dicha alianza consiste en que Troquer tiene un espacio en una de las tiendas de Liverpool, ubicada en Avenida Insurgentes, en la Ciudad de México. De acuerdo a las marcas protagonistas, esta es una ubicación estratégica, ya que es una zona en donde se ha detectado que hay posibles clientes que buscan acceder a la moda ‘vintage’ a un precio asequible.
Este crecimiento refleja un cambio cultural más amplio, donde el consumo consciente y la reutilización se convierten en valores clave para las nuevas generaciones. La ropa de segunda mano no solo es una opción viable desde un punto de vista económico, sino que también es una declaración de responsabilidad hacia el planeta.
Ahora lee:
Xbox cierra programa de “embajadores” en todo el mundo
Warner Music eliminará 150 puestos de trabajo como parte de su reestructuración
Encuentra en Walmart set de colores y plumones de 349 pesos a 1 centavo
Fuente: https://ift.tt/uMkTnz0
Publicado: September 20, 2024 at 12:34PM