Las noticias que mereces
News

Así funciona la regla de los 10 minutos de Steve Jobs respaldada por la ciencia

Haz lo que hacía Steve Jobs, no lo que te decía que hicierasFaltas de ortografía, sin coche, sin casa y sin teléfono: así solicitaba trabajo Steve Jobs en 1973

Conocido tanto por su particular visión como por sus excentricidades, Steve Jobs gustaba de ir a contracorriente, y se caracterizaba por enfocar los problemas de una forma inusual. De esta manera, decidió abrazar el pensamiento lateral, para encontrar así soluciones desde un prisma menos convencional que lo llevara a ideas completamente innovadoras.

Entre sus numerosas peculiaridades, como andar descalzo o conducir un vehículo sin matrícula, había una que despertaba la curiosidad entre sus más allegados, y consistía en un curioso método para desbloquear la mente. Este visionario recurría a una sencilla técnica cuando no daba con la tecla ante alguno de los diferentes desafíos creativos y empresariales que enfrentaba a diario: salir a caminar durante 10 minutos.

El truco de Steve Jobs que estudian los expertos en oratoria: "Se levanta y lo destroza"

ACyV

El español Fernando Miralles, campeón de España de oratoria, explica en una de sus charlas este ejemplo de cómo enfrentarse a una pregunta complicada

Esta costumbre que Jobs utilizaba tanto para encontrar la inspiración como para entablar las conversaciones más profundas con sus amigos, ha sido recientemente corroborada por la neurociencia, que ahonda en la singularidad de nuestro cerebro cuando se encuentra sometido a situaciones estresantes, siendo conveniente que adoptemos un enfoque distinto para así poder sacar lo mejor de él.

Estado mental de alerta

La neurocientífica Mithu Storoni, de la Universidad de Cambridge, respaldó el curioso método de Jobs, afirmando que “caminar te mantiene en el estado mental de alerta adecuado, para que no te quedes dormido, ni te sientas somnoliento, ni mires el teléfono. Pero al mismo tiempo, mantiene tu atención en movimiento porque tu entorno se mueve mientras caminas, por lo que tu atención no puede fijarse en una sola cosa”.

C. Tangana, como Steve Jobs: triunfar sin saber hacer nada

Alberto Olmos

El éxito artístico es enrevesado, y muchas veces la suerte y la habilidad relacional importan más que el talento puro

En su libro Hipereficiencia: optimiza tu cerebro para transformar tu forma de trabajar, la autora profundiza en las grandes diferencias que existen entre los trabajos físicos y los intelectuales, y explica que nuestro cerebro no opera de la misma manera en unos y en otros. Mientras que nuestros músculos pueden responder a las órdenes enviadas por las neuronas motoras del cerebro, este puede bloquearse en tareas que exigen un sobreesfuerzo mental, siendo preferible optar por un descanso.

“Si estás sentado frente al ordenador con un problema que no lograste resolver en diez minutos, deja tu escritorio y sal a caminar”, expuso Storoni en un artículo publicado por la revista de negocios Inc. Ante estas situaciones, es preferible salir a tomar el aire para así establecer un marco de paz mental en el que puedan entrar las soluciones que buscamos.

Fuente: https://ift.tt/v6XTzFG
Publicado: September 29, 2024 at 10:08AM

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas