Las noticias que mereces
News

“Blancanieves no tiene nada que ver con el color de mi piel”: Rachel Zegler explica este cambio del remake

Disney lo está apostando todo al live-action con remakes de algunos de sus clásicos como El rey león, La bella y la bestia, Cenicienta, Aladdin o La sirenita. En la D23 anunció que próximamente llegaría el turno de Lilo & Stitch, y presentó los tráilers de Mufasa, la precuela de El rey león sobre el padre de Simba y Blancanieves.

Blancanieves y los siete enanitos, estrenada en 1937, fue el primer gran clásico de Disney y primera película de animación estadounidense de la historia. Su nueva versión se estrenará el 21 de marzo de 2025 y está protagonizada por Rachel Zegler, Gal Gadot y Andrew Burnap. La dirige Marc Webb, director de 500 días juntos y las dos entregas del Spider-Man de Andrew Garfield.

Como ocurre a menudo con los remakes, el reparto no ha convencido a los nostálgicos de los clásicos, y, al igual que llovieron críticas por el color de piel de la actriz Halle Bailey que interpretó a Ariel en La sirenita, las mismas han salpicado a Zegler, una actriz latina, como Blancanieves.

"Blancanieves para recordar la resiliencia"

El clásico se inspira en el cuento de los hermanos Grimm de 1812. La descripción que hacen es de una princesa "con la piel blanca como la nieve, los labios tan rojos como la sangre y el pelo tan negro como el ébano, a la que llamaron Blancanieves".

Es esta descripción lo que ha suscitado las críticas del público con respecto a la elección de Zegler para el papel por sus rasgos latinos. Cuando se anunció, la actriz publicó en sus redes sociales: "Sí, soy Blancanieves, no, no me voy a blanquear la piel para el papel".

En una entrevista para Variety, la actriz del West Side Story de Steven Spielberg y de la precuela de Los juegos del hambre ha explicado que su Blancanieves será diferente a los relatos anteriores: "Se remonta a otra versión de la princesa que se contaba en la historia en la que sobrevivió a una tormenta de nieve que sucedió cuando era un bebé. El rey y la reina decidieron llamarla Blancanieves para recordarle su resiliencia. Uno de los puntos centrales de nuestra película es recordar lo fuerte que eres en realidad".

"Era la princesa favorita de mi madre", ha contado Zegler. "Cuando era pequeña no había muchas princesas de pelo oscuro, y ésa era con la que podía identificarse". La actriz comentado además que pueden haber versiones diferentes de los cuentos y ha puesto de ejemplo a la Cenicienta de 1997, protagonizada por la actriz y cantante Brandy.

"Crecí en una casa donde eso era Cenicienta. Pero la Cenicienta rubia, de ojos azules y vestido azul de los dibujos animados de los años 50 también es Cenicienta. Además, Hilary Duff es Cenicienta. Fui capaz de comprender esas cosas a una edad temprana", ha explicado.

La misma Brandy ha expresado su confianza en Rachel para el papel: "Sé que estará absolutamente increíble". También, le ha dado un par de consejos para afrontar las críticas y el odio que está recibiendo: "No estás aceptando este papel para encajar en el molde de los críticos. Lo haces por todas las niñas colombianas que aún no se han visto en un papel de princesa Disney".

"Estás haciendo esto por la niña que una vez fuiste, que creció sin esa representación de su cultura colombiana", continúa. "Le estás mostrando que todo es posible para alguien que se parece a ella, y ese es el trabajo más importante del mundo".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Fuente: https://ift.tt/OG0AfF9
Publicado: October 3, 2024 at 11:06PM

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas