Las noticias que mereces
News

Tiene 27 años y gana 182.000 euros al año como electricista: “A diferencia de un trabajo de oficina…”

Solo quería vender su coche. Ahora sabe que le han hecho el timo más famoso de BizumAcude a una entrevista de trabajo por videollamada y lo que se encuentra parece ‘Black Mirror’

Los trabajos de cuello azul han sido, durante décadas, esenciales para el desarrollo de la industria y la economía global. Estos empleos se caracterizan por involucrar tareas manuales o técnicas que requieren habilidades específicas y se desempeñan principalmente en sectores como la construcción, la manufactura, la agricultura y el transporte, entre otros. A diferencia de los empleos de cuello blanco, que suelen realizarse en oficinas y están relacionados con tareas administrativas o directivas, los trabajos de cuello azul tienen lugar en entornos más dinámicos y físicos.

Históricamente, este tipo de empleos ha estado asociado a salarios más bajos y a condiciones laborales menos favorables. Sin embargo, en los últimos años, la percepción sobre estos roles ha comenzado a cambiar. Especialmente, dentro de la generación Z. Y es que muchos jóvenes los prefieren por encima de los trabajos de cuello blanco y, además, saben sacarles un rendimiento extra muy importante gracias a su conocimiento de las nuevas tecnologías. Desde luego, pocos ejemplos mejores hay para explicar esta moda que el de la tiktoker e instagramer Lexis Czumak-Abreu (@LextheElectrician).

Lexi Abreu, como prefiere ser llamada, ha contado su historia al medio Business Insider. En la entrevista cuenta que, al terminar sus estudios de secundaria, empezó la carrera de Medicina, lo que fue posible gracias a sus elevadas calificaciones académicas. Sin embargo, hubo un momento en el que se dio cuenta de que la universidad no era para ella y, a pesar de los consejos y las opiniones de sus amigos y familiares, decidió abandonarla. ¿Para qué? Para convertirse en electricista.

Otra forma de entender el trabajo

“En los trabajos de cuello blanco tienes que ir al mismo edificio siempre. Sin embargo, yo voy a un lugar diferente cada día”, explica en un momento de la entrevista Lexi Abreu, que después apostilla que “experimento cosas distintas y veo a personas distintas a diario. Cuando termino la jornada, tengo una sensación de haber terminado algo y de acabar hasta el día siguiente”. Es más, asegura no sentir que se trata de “un empleo largo y continuo que durará para siempre”.

La joven, que actualmente tiene 27 años de edad, pasó varios años realizando sus labores como electricista de forma anónima. Sin embargo, impulsada por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, decidió abrir varios canales en redes sociales en las que exponer cómo era su trabajo cada día. Actualmente, dispone de 786.000 seguidores en Instagram y de 1,1 millones en TikTok. Una comunidad que le reporta en torno a 200.000 dólares anuales, es decir, unos 182.000 euros al año, aunque no por ello piensa en abandonar el trabajo que la hace feliz.

Fuente: https://ift.tt/oePAJ7S
Publicado: October 8, 2024 at 10:29AM

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas