La disputa entre Elon Musk y OpenAI ha alcanzado un nuevo nivel de confrontación, con la empresa de inteligencia artificial acusando al magnate de acoso en un intento de socavar su posición en el sector.
Por Infobae
La batalla legal se desarrolla en un tribunal federal de California, donde Sam Altman, director de OpenAI, y su equipo legal han solicitado al juez la desestimación de la demanda presentada por Musk. El multimillonario alega que la compañía se ha desviado de su misión original sin fines de lucro y lo manipuló para que cofundara la empresa bajo pretensiones falsas.
Por qué OpenAI acusa a Elon Musk de acoso
OpenAI ha sido tajante en su respuesta a las acusaciones de Elon Musk, presentando una moción el 8 de octubre para que se desestime la demanda que el empresario interpuso en agosto. En su presentación, OpenAI sostiene que el litigio forma parte de una “campaña cada vez más fanfarrona” de Musk para acosar a la empresa y así ganar una ventaja competitiva para su propia compañía de inteligencia artificial, xAI.
Según la moción, el empresario ha utilizado el sistema judicial para atacar a la compañía de manera reiterada. “La demanda es el último movimiento en la campaña cada vez más fanfarrona de Elon Musk para acosar a OpenAI para su propia ventaja competitiva”, afirmó Sam Altman en el documento presentado ante el tribunal.
Los abogados de OpenAI argumentaron que las acusaciones de Musk carecen de base legal, calificándolas de “inverosímiles”. Según la empresa, el multimillonario está tratando de beneficiarse del sistema judicial para impulsar a su propia organización, xAI, que compite directamente en el campo de la inteligencia artificial.
“Desde que lanzó una empresa competidora de inteligencia artificial, xAI, Musk ha estado tratando de aprovechar el sistema judicial para obtener una ventaja. El esfuerzo debería fracasar; la demanda de Musk no establece una reclamación y debería ser desestimada”, se lee en la moción.
Fuente: https://ift.tt/2dW6FeD
Publicado: October 10, 2024 at 04:10PM