Sydney Sweeney está lista para subirse al ring y dar vida a una de las historias más impactantes del mundo del boxeo: la de Christy Martin, una mujer que no solo rompió barreras en el deporte, sino que también se convirtió en un ejemplo de resiliencia y coraje.
Y es que aunque son pocos los detalles que s reconocen sobre esta nueva película biográfica, hace unos días se revelaron algunas de Sydney en el set y vaya que no llevamos una enorme sorpresa al darnos cuenta que la actriz luce completamente Irreconocible.
Lee también: ¿Te relajas viendo series de crímenes reales? No queremos asustarte, pero la razón podría ser una red flag
Con una cabellera castaña y ropa holgada al puro estilo de los años 90, Sweeney dejó atrás su icónica melena rubia y look glamuroso para meterse de lleno en la piel de Christy Martin, lo que sin duda será un reto, pero también una gran oportunidad para demostrarnos su capacidad actoral.
La historia real detrás de la nueva película de Sydney Sweeney
La historia de Christy Martin es verdaderamente asombrosa. Nació en un pequeño pueblo minero de West Virginia, Christy y en 1989 hizo su debut profesional.
Christy se convirtió en una pionera del boxeo femenino, siendo la primera mujer en firmar con el legendario Don King y la primera en aparecer en la portada de Sports Illustrated.
Sus explosivas actuaciones en el ring cautivaron a audiencias de todo el mundo, haciéndola ganar el título de la “Hija del Minero”.
Sin embargo, la realidad es que Christy escondía un terrible secreto y es que mientras que su imagen pública reflejaba fortaleza, en privado, su vida se desmoronaba, ya que fue víctima de violencia física y emocional por parte de su esposo y mánager Jim Martin, un hombre 25 años mayor que ella.
Durante años, soportó tormentos a manos de Jim. Él controlaba no solo su carrera, sino también su vida personal. La mantenía atrapada en una adicción a la cocaína, la chantajeaba con amenazas de exponer su sexualidad y la aislaba de sus amigos y familiares.
El punto máximo de esta pesadilla fue el 23 de noviembre de 2010, cuando Jim la apuñaló tres veces y le disparó en el pecho, pero lo que pudo haber sido su terrible final, se convirtió en el inicio de un nuevo capítulo para Christy.
La deportista encontró la fuerza para levantarse, salir de la casa y buscar ayuda y aunque su recuperación no fue fácil poco a poco lo logró.
Ahora, la misión de Christy es ayudar a otros que están pasando por situaciones similares. Da charlas en escuelas, refugios para víctimas de violencia doméstica e incluso en prisiones, compartiendo su historia con la esperanza de que inspire a otros a escapar de situaciones abusivas.
Esta nota fue escrita parcialmente por Celina Lozano en inglés.
Y en otros temas… ¿Te pasa que no sabes qué ver? Suscríbete aquí a NQV (Nada Que Ver) y descubre las mejores recomendaciones para todas tus plataformas de streaming favoritas por solo $20 pesos al mes.
Fuente: https://ift.tt/F1pHaYq
Publicado: October 15, 2024 at 06:14PM