Los genitales de un hombre fallecido han resultado ser un fenómeno médico sorprendente. En un reciente informe de caso, doctores en el Reino Unido describen el descubrimiento de que el hombre tenía tres penes, una condición extremadamente rara. Sorprendentemente, el hombre quizás nunca supo de su anatomía única, ya que el descubrimiento se hizo solo después de que su cuerpo fue donado a la ciencia, y sus genitales externos parecían completamente normales.
La condición es conocida como triphallia. Fue documentada por primera vez hace solo cuatro años por médicos que encontraron el caso de un niño de tres meses en Irak. Este nuevo informe, publicado a principios de este mes en el Journal of Medical Case Reports, es el segundo caso registrado de triphallia y el primero encontrado en un hombre adulto.
Según el informe, el hombre era de piel blanca, medía alrededor de 1.80 metros, tenía un tamaño corporal medio a grande, y tenía 78 años en el momento de su muerte. A primera vista, sus genitales parecían completamente ordinarios. Pero cuando los investigadores diseccionaron su cadáver, descubrieron que tenía otros dos penes adicionales internos. Al explorar más, revelaron que su uretra pasaba tanto por su pene principal como por el secundario. Su segundo pene, aunque más pequeño que el primero, también contenía los tres tejidos principales de un pene: el cuerpo cavernoso, el cuerpo esponjoso y el glande (la cabeza). El tercer pene del hombre, ubicado justo detrás del segundo, no tenía conexión con la uretra ni contenía cuerpo esponjoso.
Por si te lo estás preguntando (¿y quién no lo haría?), el pene principal del hombre medía alrededor de 7.5 cm de largo, aunque obviamente eso es sin el aumento típico de estar vivo y tener una erección. Tanto su segundo como su tercer pene medían alrededor de 4 cm de largo.
“Este informe de caso, basado en una extensa revisión de la literatura, describe el descubrimiento fortuito durante la disección de un cadáver del segundo caso humano de triphallia registrado, morfológicamente distinto al caso anterior”, escribieron los investigadores.
Sobrevivir con órganos extra no es algo inaudito, aunque la mayoría de los casos suelen involucrar solo un duplicado. Se cree que los múltiples penes son causados típicamente por mutaciones genéticas que afectan la expresión de los receptores de andrógenos en las primeras etapas del desarrollo. Como el pene se desarrolla a partir de un tejido llamado tubérculo genital, las mutaciones del hombre pueden haber causado una triplicación de este tejido, según los investigadores. Con base en su análisis, su uretra se desarrolló inicialmente a partir del segundo pene, pero cuando no se desarrolló completamente, la uretra cambió de dirección y se desarrolló a través de su pene principal.
Debido a las leyes locales sobre la donación de cadáveres, los investigadores no recibieron información sobre la identidad del hombre ni su historial médico, por lo que hay ciertos límites sobre cuánto pueden saber de cómo su condición pudo haberle afectado en vida.
Debido a la falta de alguna anomalía externa, es muy posible que el hombre y sus parejas románticas nunca sospecharan que algo estaba mal. Sin embargo, se sabe que tener múltiples penes puede causar problemas como obstrucción urinaria o disfunción eréctil. Los investigadores descubrieron que el hombre se había sometido a una reparación de hernia inguinal en algún momento, un procedimiento que comúnmente implica el uso de un catéter. Y dado el retorcido trayecto de su uretra, es probable que cualquier intento de pasar un catéter a través de ella hubiera sido complicado, lo que podría haber llevado al descubrimiento de su condición. También es posible que sus penes adicionales le causaran dolor durante el sexo si eran capaces de tener una erección.
Aun así, los investigadores también especulan que si se hubiera notado este “defecto” durante su vida, quizás no se hubiera intervenido debido a la aparente falta de síntomas y a su naturaleza benigna. Por lo tanto, prefiero creer en esa versión más feliz de los hechos.
Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.
Fuente: https://ift.tt/xb3Zivz
Publicado: October 16, 2024 at 09:54AM