Esta es la aerolínea que ofrecerá WiFi gratis en sus aviones gracias a Elon Musk¿Tu internet va lento? Puede que el problema no esté en el router wifi y sí en otro sitio
Muchos vehículos nuevos ya ofrecen acceso a internet wifi de serie, eso sí, pagando el importe de una suscripción en la mayoría de los casos. Sin embargo, quienes tenemos un coche más modesto o con ya algunos años de antigüedad, no podemos disfrutar de esta función tan atractiva. Especialmente, a la hora de afrontar un viaje largo, cuando corremos el riesgo de agotar nuestro plan de datos si vamos como acompañantes y decidimos entretenernos viendo una película o serie en nuestro móvil o tablet.
Sin embargo, hay varias opciones sencillas y económicas para dotar a nuestro vehículo de una conexión a internet wifi a la que puedan conectarse todos los que viajen en su interior. La más interesante pasa por comprar un dispositivo MiFi. En concreto, se trata de una especie de router portátil que se conecta al puerto USB o al mechero del coche y que, insertando una tarjeta SIM con conectividad 4G LTE o 5G, permite a todos los usuarios conectarse a él.
Los dispositivos MiFi para el coche, que se pueden encontrar en Amazon por precios que oscilan entre los 20 y los 60 euros, funcionan exactamente igual que un router. Pueden configurarse a través de una app móvil específica, la cual permite establecer una contraseña de acceso y configurar todos sus parámetros de funcionamiento. En muchos casos, permiten el uso de tarjetas SIM virtuales o eSIM, lo que hace todavía más sencillo su funcionamiento.
Como es obvio, es importante que la tarjeta SIM o eSIM introducida en su interior esté asociada a un plan de datos ilimitados, ya que de lo contrario podría agotarse rápidamente. Hoy en día, multitud de compañías low cost los ofrecen por precios bastante módicos.
Otra alternativa
Pero ¿qué pasa si no estamos dispuestos o no podemos gastar el dinero que cuesta un dispositivo MiFi? No hay problema, siempre y cuando tengamos un teléfono móvil antiguo en casa que funcione y ya no usemos. Y es que este tipo de smartphones, ya ejecuten el sistema operativo Android o iOS (iPhone), pueden configurarse para actuar como routers wifi portátiles.
Al igual que en el caso de los dispositivos MiFi, es necesario insertar una tarjeta SIM o eSIM con datos ilimitados en el teléfono y, después, configurarlo como punto de acceso wifi al que puedan conectarse otros dispositivos, ya sean teléfonos móviles, tabletas o videoconsolas portátiles para jugar en línea. En caso de ser un smartphone Android, hay que hacer lo siguiente:
Entrar en el menú ‘Configuración’.Buscar la opción ‘Zona Wi-Fi’ y presionar en ‘Punto de acceso Wi-Fi’.Dar un nombre al punto de acceso y establecer una contraseña.Activar el interruptor para que empiece a funcionar.
En caso de tratarse de un iPhone, habrá que pulsar en ‘Ajustes’ y, a continuación, en ‘Punto de acceso personal’. Después, habrá que activar la opción ‘Permitir que otros se conecten’. Finalmente, tendrás que darle un nombre a la conexión (por defecto será el nombre del teléfono) y una contraseña.
Fuente: https://ift.tt/rsJH1BV
Publicado: October 18, 2024 at 11:03AM