Apple presentó por primera vez las gafas de realidad mixta Vision Pro en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por siglas en inglés) del año pasado y, finalmente, salieron a la venta en Estados Unidos a principios de 2024. A pesar de que España no está incluida en la lista de los países donde se lanzarán estas esperadas gafas a lo largo de los próximos meses, la compañía de Tim Cook ya tiene planes para lanzar unas Vision Pro más baratas que podrían costar alrededor de 2.000 dólares.
Sin embargo, el desarrollo de estas gafas, tanto el modelo estándar como el económico, podría llegar a paralizarse. Según un nuevo informe del diario The Information, "varias personas" involucradas en la fabricación de piezas para las Vision Pro afirman que los planes de producción se han reducido en los últimos meses, además, se ha advertido a la empresa que realiza el ensamblaje final del dispositivo que la producción podría finalizar en noviembre.
Este ajuste en la cadena de suministro estaría relacionado con el inventario acumulado, porque The Information apunta que la compañía de Tim Cook tiene las suficientes unidades para satisfacer la demanda de los consumidores interesados.
Apple ya recortó la producción de las Vision Pro
Esta noticia sobre el recorte en la producción de unidades no es nueva, ya que, en abril, el analista Ming-Chi Kuo reveló que Apple redujo la producción de las Vision Pro tras un descenso "drástico" en su demanda.
El motivo se debe a que la demanda del dispositivo no fue la esperada por parte de Apple, ya que planeaba distribuir entre 700.000 y 800.000 unidades por un "consenso de mercado", por lo tanto, esto provocó el recorte de su producción hasta las 400.000 y 450.000 unidades.
Asimismo, Ming-Chi Kuo considera que Apple necesita abordar una serie de cuestiones para impulsar las ventas de las Vision Pro, como la falta de aplicaciones, su precio elevado o la comodidad.
Entonces, ¿veremos unas Vision Pro más baratas?
Apple tiene todas las intenciones de fabricar unas gafas que sean aptas para el bolsillo de sus consumidores, además, para lograr este precio, la compañía de Cupertino usaría materiales más baratos, incluiría un procesador menos potente y no ofrecería la función EyeSight.
El periodista especializado Mark Gurman del diario Bloomberg reveló que su lanzamiento podría llegar tan pronto como el próximo año.
Fuente: https://ift.tt/8eaT6Fx
Publicado: October 24, 2024 at 01:32AM