Las noticias que mereces
News

El regreso del ser humano a la Luna no solo será un hito de la exploración espacial, sino que llegará con el lujo de una de las firmas de moda más exclusivas

El programa Artemis de la NASA lleva años recordándonos que aunque nuestra especie sigue avanzado en la exploración espacial, aún tenemos la espinita clavada de no haber regresado de manera presencial a la Luna. Sin embargo, todas las direcciones llevan a que, dentro de unos años, una mujer represente a la humanidad más allá de nuestro planeta y lo haga con la clase del que viste una pieza diseñada por una firma de alta costura.

Las astronautas visten de Prada

Axiom Space y Prada han desvelado recientemente el traje espacial que vestirán los astronautas participantes en la misión del programa Artemis que nos lleve de vuelta a nuestro satélite. En el marco del Congreso Astronáutico Internacional, celebrado en la localidad de Milán, ambas compañías han desvelado el aspecto final de este traje, que ha sido denominado como traje espacial AxEMU, acrónimo de Unidad de Movilidad Extravehicular de Axiom.

El trabajo conjunto de ambas compañías ha permitido que la exploración espacial no solo implique a empresas del sector aeronáutico, sino que también integre a firmas aparentemente alejadas del mundo científico. Matt Ondler, presidente de Axiom Space, asegura que:

Nuestros equipos de élite han redefinido el desarrollo del traje espacial, estableciendo nuevos caminos a soluciones innovadoras y aplicando un enfoque de diseño vanguardista para el AxEMU. Hemos roto el molde. La asociación Axiom Space-Prada ha definido un nuevo modelo fundacional para la colaboración entre industrias, expandiendo más lejos lo que es posible en el espacio comercial.

Imagen lateral del traje AxEMU

Imagen lateral del traje AxEMU

La misión Artemis III de la NASA tiene todas las papeletas para ocupar portadas de medios de comunicación durante meses y prueba de ello es el extraordinario diseño de este traje espacial. Estamos hablando de un traje que cuenta con un casco con cámara HD integrada y luces, además de añadir tecnología de comunicación 4G y un sistema de alimentación.

El propio traje cuenta con una interfaz de control para todas las funciones disponibles, entre las que se encuentran la monitorización biométrica, una mochila de soporte vital con una duración de 8 horas, sistemas críticos redundantes y un sistema de depuración de CO₂. En cuanto al apartado textil, el diseño realizado por Prada incluye guantes fabricados a medida, flexibilidad, movilidad y seguridad mejoradas y botas capaces de soportar el terreno y las temperaturas lunares.

Hasta el momento, el traje AxEMU ha pasado multitud de pruebas y simulaciones, tanto a manos de astronautas cualificados como por parte de expertos de la NASA, Axiom Space y Prada. Muchas de esas pruebas han sido realizadas bajo el agua, para poder simular las condiciones de baja gravedad de la Luna, tanto en el Centro Espacial Johnson como en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral.

A pesar de haber sido presentado hace unos días, este traje espacial aún necesita de un poco más de trabajo para finalizar su última etapa de desarrollo. Será el próximo año cuando entre en una de sus fases más críticas, la del análisis de su diseño, con más pruebas bajo el agua y con tests dentro de prototipos del Vehículo Lunar Todoterreno de la NASA.

El artículo El regreso del ser humano a la Luna no solo será un hito de la exploración espacial, sino que llegará con el lujo de una de las firmas de moda más exclusivas fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Fuente: https://ift.tt/wQMd6eD
Publicado: October 26, 2024 at 04:11AM

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas