Pues resulta que Vladimir Putin, el presidente de Rusia, acaba de soltar una bomba mediática, pero tranquilos, solo en sentido figurado. En una entrevista antes de las elecciones presidenciales del 15 de marzo, donde seguro se anota otro periodo más, soltó que Rusia está armada hasta los dientes, incluso con armas nucleares, por si se siente amenazada la existencia del país. Pero ojo, también dijo que esperan no tener que sacarlas a pasear.
En plena guerra en Ucrania, que ya va por el tercer año, Putin advierte que si ven a soldados de Estados Unidos por allí, los tomarán como agresión. Y aunque Estados Unidos también está jugando al científico loco con sus armas nucleares, Putin asegura que no es que vayan a empezar a lanzar bombas nucleares mañana. De hecho, Estados Unidos ya se estaba preparando para cualquier locura nuclear rusa desde finales del año pasado.
La cosa está que arde, con Rusia produciendo municiones como si no hubiera un mañana y Ucrania pidiendo ayuda a gritos. Biden ya envió otro paquetito de ayuda militar, pero dice que aún falta mucho. Putin, por su lado, dice que está abierto a negociar sobre Ucrania, pero con condiciones reales, nada de “deseos después del uso de drogas psicotrópicas”. La moraleja aquí podría ser esa famosa frase: “Espera lo mejor, prepárate para lo peor”.
Fuente: https://ift.tt/Ch3IoJR
Publicado: March 13, 2024 at 02:33AM