Oye, ¿ya viste lo que pasó en la Roma? Se armó un buen revuelo en las redes por una foto de un Tesla hecho tortilla bajo una cabeza Olmeca gigante. La raza en internet se lanzó con teorías de ovnis y mensajes alienígenas, pero nah, no es nada de otro mundo.
Resulta que esto es pura chamba de Chavis Mármol, un artista visual de Hidalgo. El cuate compartió en sus redes la foto de su obra sin decir agua va, y claro, la gente empezó a compartir la imagen sin saber la movida. Mármol dijo que la obra es la última de una serie donde usa las cabezas olmecas para hablar de temas actuales: una cabeza olmeca de cantera de nueve toneladas y un Tesla model 3 chafado debajo. Todo esto fue un parote armado con Colima 71, para trollear a Elon Musk y su nueva fábrica de coches en México.
El mismo Chavis, que estudió en la Autónoma de Hidalgo y tiene una maestría de la UNAM, dice que no está inventando el hilo negro ni quiere ser un genio, solo retoma el trabajo de otros artistas, porque así se construye el conocimiento. Y en su obra, busca armar un debate con sus “cócteles de ideas” sobre la realidad social y económica de nuestro tiempo. Como dijo Picasso, “Los grandes artistas copian, los genios roban”; parece que Mármol se llevó esa frase al pie de la letra para dejar un mensaje que da tela de dónde cortar. ¿Qué tal, eh?
Fuente: https://ift.tt/qyjrv84
Publicado: March 12, 2024 at 06:00PM