Las noticias que mereces
News

Los 3 tours inolvidables que puedes empezar en Estrasburgo

Estrasburgo es además de una ciudad imperdible del noreste de Francia, por su historia, su arquitectura, el encanto de su casco antiguo, y su agenda de actividades, una base perfecta para explorar. En este post les compartiré varias ideas de tours desde Estrasburgo tanto por Francia y la región de Alsacia, como por la vecina Alemania y su Selva Negra.

tours desde Estrasburgo

tours desde Estrasburgo

Además de su propio atractivo, de la imponente catedral de Notre-Dame y el icónico barrio de La Petite France, Estrasburgo es el lugar ideal para hacer base y explorar la región de Alsacia. O directamente, para iniciar uno o varios recorridos por carretera. Se puede puede acceder a los pueblos de la ruta del vino de Alsacia, entre ellos Riquewihr y Colmar, como tantos otros, conocidos por sus casas de entramado de madera siempre rodeados de viñedos y colinas.

Además, la proximidad de Estrasburgo a la frontera alemana hace que sea un punto de partida perfecto para excursiones a la Selva Negra, una región montañosa que toma su nombre de los bosques densos, y atrae por sus lagos y pueblos. La red de carreteras y transporte, que incluye trenes, es excelente, y permite disfrutar con facilidad de todos estos atractivos tanto en Francia como del lado de Alemania.

Consejos para alquilar coche en Estrasburgo

Nota para alquilar coche y viajar por libre: mi recomendación «ideal» es alquilar coche para salir a recorrer todo el entorno desde Estrasburgo. Y lo mejor será hacerlo realizando búsquedas de coche de alquiler en aeropuertos, que es donde hay mayor oferta y disponibilidad.

Estos son los 3 tours desde Estrasburgo esenciales que puedes programar:

1. Visita a Alsacia

Visitar la región de Alsacia desde Estrasburgo es una experiencia imperdible. Estrasburgo, es el punto de partida perfecto por su conectividad, para desde allí explorar los pueblos alsacianos que aunque suene a frase hecha, parecen salidos de un cuento. Colmar o Riquewihr son solo dos ejemplos, porque hay tantos pueblos famosos por sus casas de entramado de madera, calles adoquinadas y si coincidimos en diciembre, mercados navideños.

Alsacia también es zona de viñedos en las laderas de sus típicas colinas, una oportunidad para degustar algunos de los mejores vinos blancos de Francia en bodegas familiares. Un tema aparte es la gastronomía alsaciana, con tanta personalidad y tan representativa de las tradiciones únicas de esta región. Comparto a continuación enlaces a formas de recorrer la región de Alsacia por libre o tour organizado:

Por cierto, Colmar, con sus canales y casas de colores, es el corazón de la región y uno de los pueblos más visitados de Alsacia, con su barrio de la Petite Venise. Riquewihr, un pueblo no menos encantador, y rodeado de viñedos, destaca por su arquitectura renacentista y calles adoquinadas. Eguisheim es otro de los que para mí es imperdible, con su disposición en torno a una calle circular, está repleto de flores y edificios históricos. Obernai, Kaysersberg y Ribeauvillé son otros dos pueblos que enamoran de la región de Alsacia. En la ruta del vino de Alsacia, que cuento a continuación, se recorren estos y otros pueblos que están siempre rodeados de viñedos en las colinas de los alrededores.

2. Emprende la ruta del vino en Alsacia

Hacer la ruta del vino en Alsacia es otro de los tours desde Estrasburgo que recomiendo. Se trata de una idea de itinerario temático que combina paisajes de viñedos, con todo lo relacionado a la cultura vinícola centenaria y el marco de los pueblos medievales alsacianos. Desde Estrasburgo, esta ruta no se alejará nunca de paisajes de viñedos que se extienden por colinas, el preciso lugar donde se producen algunos de los mejores vinos blancos del mundo, como el Riesling y el Gewürztraminer. Esta es una opcion de tour organizado:

A lo largo de un recorrido por la ruta del vino, descubrirás desde Estrasburgo disfrutarás de excelente infraestructura de transporte y rutas, además de señalización que permite disfrutar con mucha facilidad. Siempre estará la oportunidad de degustar vinos directamente en las bodegas, conocer a los viticultores locales y disfrutar de la gastronomía alsaciana. La cantidad de pueblos a visitar pueden ser decenas, por ello hay que acotar un poco el itinerario.

Idea para Ruta del Vino de una semana por libre.

Estos son algunos de los pueblos principales a visitar en un recorrido de norte a sur por 120 kilómetros siguiendo la Ruta del Vino de Alsacia: saliendo desde Estrasburgo, el orden es Obernai, Mittelbergheim, Dambach-la-Ville, Selestat, Bergheim, Ribeauvillé, Riquewihr, Kaysersberg, Turckheim, Eguisheim, Thann.

guía de viaje a Alsacia

guía de viaje a Alsacia

Cada uno de estos pueblos tiene su propio atractivo y encanto, y seguro podrás sumar más en el camino. Obernai, por ejemplo, destaca con su arquitectura medieval y la cercana colina sagrada de Mont Sainte-Odile; Mittelbergheim, es especialmente famoso por sus bodegas y paisajes de viñedos; y Dambach-la-Ville, conocido por sus murallas históricas. Sélestat es una ciudad más que un pueblo y cuenta con un patrimonio notable con sitios como su Biblioteca Humanista. Bergheim es precioso con sus casas de entramado de madera en su eterna atmósfera tranquila.

Ribeauvillé y Riquewihr son joyas medievales más conocidas y concurridas por turistas, siempre rodeadas de viñedos,. Kaysersberg es uno de mis favoritos de la región, solo agrego que no se pierdan de conocerle. Turckheim y Eguisheim destacan por sus tradiciones vinícolas y siempre la belleza alsaciana tan presente. Por último, Thann, el más al sur de esta propuesta de ruta del Vino, destaca por el entorno de viñedos en pendientes empinadas.

tours desde Estrasburgo

tours desde Estrasburgo

3. Visita a Selva Negra.

Visitar la Selva Negra desde Estrasburgo es la tercer idea o propuesta que me gusta destacar. Es una oportunidad para explorar del lado de Alemania, zona conocida por su impresionante paisaje de bosques densos, montañas, lagos cristalinos y siempre pueblos pintorescos con casas de madera típicas. A tan solo una corta distancia en coche o tren, la Selva Negra invita a seguir sus rutas y explorar. Además, la región es famosa por su cultura con la impronta alemana, gastronomía tradicional, como la tarta de la Selva Negra, y su artesanía, incluyendo los famosos relojes de cuco en ciudades como Triberg. Dejo opciones por libre y organizadas si no disponemos de coche, para ir a la Selva Negra:

Los sitios destacados de Selva Negra

Entre los lugares más destacados está la ciudad balneario de Baden-Baden, famosa por sus propuestas termales y elegantes villas de los tiempos de la belle epoque. Freiburg, con su catedral gótica y el imponente casco antiguo, es una puerta de entrada a la Selva Negra desde el sur. En kilómetros y sin mucha extensión, tal como detallo en el enlace a la ruta por Selva Negra, conoceremos Triberg con sus espectaculares cascadas y sus relojes de cuco, mientras que Gengenbach y Schiltach son más versiones de esos pueblos de calles adoquinadas y casas de entramado de madera que te enamoran. Tal vez entre los pueblos más bellos de Alemania.

ruta Selva Negra

ruta Selva Negra

Uno de los pueblos más bonitos de Alemania

El Lago Titisee es ideal para paseos en bote y disfrutar de paisajes alpinos, mientras que si nos da el tiempo, deberíamos largarnos a la carretera panorámica Schwarzwaldhochstraße, que brinda siempre vistas impresionantes de la región.

Y hasta aquí van las recomendaciones de tours desde Estrasburgo, ideas que puedes complementar con más planes en una región que excede en cantidad de propuestas. No dudes en compartir tu experiencia y dejar recomendaciones o consultas.

Fuente: https://ift.tt/rEXknzj
Publicado: August 30, 2024 at 02:30PM

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas